lunes, 29 de agosto de 2011

Más Cuento que Calleja

Más Cuento que Calleja es un proyecto artístico que pretende unir pintura y literatura a través de cuadros que evocan cuentos y de cuentos evocados por cuadros. Como admiradora absoluta del mundo de los cuentos y soñadora incansable, no pude menos que rendir tributo a un mundo que nos mantiene vivos y nos hace desplegar las alas y volar lejos, tan lejos como nuestra imaginación nos permita. Y qué mejor manera que hacerlo a través de mi gran amor: la pintura y de mi segundo gran amor: la literatura y de esta forma enseñarles a todos ustedes mis sueños, a ver si les sirve también para que puedan volar, soñar y pintar como yo hago. Para terminar mi declaración de intenciones sobre mi proyecto, me gustaría citar un trozo del discurso de Ana María Matute en la entrega de los Premios Cervantes:
     " Así que esta anciana que no sabe escribir discursos solo desea hacerles partícipes de su emoción, de su alegría y de su felicidad -¿por qué tenemos tanto miedo de esa palabra?- a todos cuantos han hecho posible este sueño, sueño que me acompaña desde la infancia. Desde aquel día en que oí por vez primera la mágica frase: "Érase una vez..." y conmovió toda mi pequeña vida. 
  Érase una vez un hombre bueno, solitario, triste y soñador: creía en el honor y la valentía, e inventaba la vida. San Juan dijo: "El que no ama está muerto", y yo me atrevo a decir: "El que no inventa, no vive".

No hay comentarios:

Publicar un comentario